Estudio de amortización. Sustitución de lámparas convencionales


Led
Con Kappa Cloud podrás realizar un estudio de sustitución de luminarias tenemos en cuenta tres factores importantes:

1.- La potencia consumida (kW/h) – asociada precio del término de energía de nuestra factura
2.- Coste de mantenimiento de la instalación
3.- Inversión inicial para la sustitución de luminarias convencionales por luminarias LED

Potencia consumida

Las lámparas convencionales tienen una potencia elevada, mientras que las de LED tienen una potencia significativamente inferior a éstas, manteniendo unas prestaciones similares o mejoradas. La sustitución de las lámparas convencionales por unas de LED de las mismas prestaciones presenta la siguiente ventaja:

El precio final asociado al término de energía que el cliente ha de pagar se reduce a 1/3.

Mantenimiento

La vida útil de las lámparas LED es, por lo general elevada, y en este caso en particular, de 50.000 horas, mientras que las lámparas convencionales presentan por lo general una vida útil de 15.000 horas.

En términos de coste de mantenimiento, esto supone que en caso de estar encendidas 12 horas al día sería necesario realizar la sustitución de lámparas convencionales cada 5 años, mientras que para el caso de las lámparas LED, no sería necesario un cambio completo de la instalación hasta pasados los 14 años.

Inversión inicial

Las luminarias LED, a diferencia de las luminarias convencionales presentan un coste más elevado, por lo que una inversión inicial para cambiar a LED siempre será mayor que en el caso de la instalación de luminarias convencionales.

A la hora de realizar una inversión, es siempre aconsejable que previamente se realice un buen estudio de amortización, para determinar si dicha inversión va a ser rápidamente amortizable y beneficiosa.